*Alcaldesa anuncia la apertura de centros climatizados para la población
Por Pedro Natividad
NUEVO LAREDO.- La ola de calor ha causado estragos en esta frontera, al grado que la semana pasada 5 personas fallecieron y actualmente 24 se encuentran hospitalizados catalogados como graves.
Ante esta situación, para salvaguardar la salud de los neolaredenses, el Gobierno Municipal ha dispuesto abrir los centros de bienestar, como las clínicas UNE, tamules y centros comunitarios, para que acudan a refrescarse en el aire acondicionado.
Liliana Arjona, Secretaria de Bienestar Social, destacó que la ola de calor seguirá, más cuando se acerca la canícula, por ello reabrirán estos espacios comunitarios, los cuales contarán con espacios climatizados, con centros de hidratación, donde se dará agua y electrolitos.
«Cada espacio puede albergar a 30 personas, queremos protegerlas de los golpes de calor, también podrán disfrutar de proyección de películas y si los niños necesitan hacer tarea o los adultos tengan la necesidad de trabajar, también tienen internet municipal gratis».
Por su parte, al alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, destacó que estos centros de bienestar será abiertos de 11 de la mañana a 5 de la tarde y que en las paginas del municipios se darán a conocer los días y las direcciones donde los ciudadanos podrán acudir.
De igual forma habrá operativos en las principales plazas para instalar areas de hidratación, todo con el fin de evitar golpes de calor que ya ha cobrado vidas entre los neolaredenses.