.

Por José Gregorio Aguilar 

            De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Bello Méndez, el municipio de Victoria sí tiene agua suficiente para proveer a la industria y a las nuevas inversiones que lleguen durante el resto del año.

            En ese rubro, el funcionario público municipal dijo que no se percibe ningún problema puesto que para la industria se cuenta con agua tratada y las grandes empresas que usan el líquido para sus procesos de transformación ya usan ese tipo de agua.

            Aunque en Victoria aún no se ha logrado elevar la capacidad de suministro, se han implementado acciones y proyectos para atenuar la crisis hídrica y ofertar agua tratada para el uso industrial aseguró el funcionario.

Jorge Bello expuso que se tienen 146 litros por segundo disponibles para rebombear al Parque Industrial Nuevo Santander.

          “No hay problema todo lo contrario, estamos publicitando mucho que el agua en la industria no es problema tenemos en la zona industrial con 140 litros disponibles de agua tratada las grandes empresas que usan agua para la transformación de sus mercancías ya usan el agua tratada”.

Por lo que consideró importante dar esa seguridad y confianza a los inversionistas tanto locales como foráneos haciéndoles saber que hay agua suficiente gracias a la planta tratadora de aguas residuales y que sepan que no tendrán problemas por la falta de ese recurso aún y cuando todavía hay escasez del mismo.

            “A como está la situación las grandes empresas se inclinan por esa parte entonces tenemos agua suficiente en el parque industrial derivada del tratamiento de la planta tratadora de agua residuales y es algo que debemos promocionar, hacerles saber a los posibles inversionistas para que puedan llegar con confianza. Agua para la industria sí tenemos”, puntualizó.