Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se reaviven y continúan vigentes los dos incendios forestales  registrados en el Altiplano de Tamaulipas, y hasta el momento han consumido 430 hectáreas aproximadamente tanto de matorral como de hojarasca.

Dichos siniestros registraron más fuerza desde hace ocho días tanto en el ejido San  Lorencito donde se llevan 350 hectáreas desbastadas, y el segundo de ellos en la región de “El Infernillo” con cerca de 80 hectáreas, correspondientes a la zona serrana de la entidad.

Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil, advirtió, aunque el peligro de propagarse este tipo de siniestros es latente, esperan que, con los trabajos realizados por técnicos de esta dependencia, de CONAFOR, personal de los ayuntamientos y la intervención de ejidatarios estos siniestros no alcancen más superficies.

“Esperemos ya no continúen presentándose más incendios, pero es la temporada y esta onda fuerte de calor los hace más propensos”, admitió.

Asimismo, y ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- en el sentido de que las altas temperaturas habrán de continuar, dichas autoridades de Protección Civil insisten a la ciudadanía en cuidarse de cualquier golpe de calor que en algún momento hasta puede ser fatal.

En estas recomendaciones piden se hidraten constantemente las personas por ser temperaturas que han llegado a rebasar los 45 grados centígrados, debido a un sistema anticiclónico y que provocan se eleve el calor de manera sorprendente.