Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en la entidad se está analizando si se da por concluido de manera anticipada el presente ciclo escolar, reveló el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
Entrevistado este lunes, el titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que se están analizando las medidas a tomar ante las altas temperaturas que azotan la entidad.
“Estamos platicando con la Secretaría de Educación para ver si cortamos ya el ciclo escolar, cuando menos con una semana de anticipación para no estar exponiendo a los niños”, refirió en una improvisada entrevista en la Colonia Ampliación Luis Echeverría.
Al llegar al lugar a bordo de una pipa para participar en la entrega de agua a los habitantes del sector poniente de la ciudad, Villarreal Anaya, refirió; “aunque desde un principio se giró la instrucción de que aquellos (planteles) que no contaran con un suplemento de un abanico, un aire acondicionado o estuvieran conectados a la red de agua potable, ya no debían de estar teniendo los niños en forma presencial, sino a distancia”, dijo.
Al recalcar la situación de las elevadas temperaturas, Villarreal Anaya agregó que se está haciendo una programación para que los alumnos de estas escuelas que carecen de aire acondicionado o red de agua potable acudan a otros planteles que sí cuenten con las condiciones necesarias.
“Para que en su momento los niños acudan a otras instalaciones que sí tienen este soporte de aire acondicionado o de ventilación, para que ahí puedan presentar sus exámenes finales”, dijo para concluir.