Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para proteger a los feligreses de las elevadas temperaturas y evitar casos de “Golpe de calor”en diferentes parroquias se han hecho cambios de horarios e incluso actividades al aire libre, reveló el Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal.
Las diferentes estrategias se han aplicado porque algunas parroquias carecen de aires acondicionados, detalló.
«Algunos padres han hecho algunas modificaciones y algunos las han pasado a horarios más tarde u otros más temprano y algunos otros han hecho celebraciones al aire libre donde se tiene un poco más de ventilación”, señaló.
Aún cuando Tamez Villarreal reconoció que no tiene la cantidad exacta de parroquias que no cuentan con aires acondicionados aclaró que la mayoría se localizan en la periferia de la Ciudad.
«Sobre todo en las capillas, las capillas que tienen las condiciones un poquito más austeras y aquí se han hecho modificaciones».
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria dijo que las modificaciones a los horarios de las ceremonias religiosas tienen como objetivo principal salvaguardar la integridad física de los feligreses que asisten a escuchar la eucaristía a pesar de las elevadas temperaturas que en muchas ocasiones han rebasado los 45 grados centígrados a la sombra.