Por José Gregorio Aguilar
El ex diputado federal del Partido Acción Nacional Mario Ramos Tamez levantó la mano para participar en el proceso electoral del 2024 como candidato a la alcaldía de Victoria.
“Me interesa participar, servir a los ciudadanos, me llama la atención el tema de la alcaldía, veo una coyuntura importante en la ciudad sobre todo una oportunidad de hacer mejor las cosas; hay muchas cosas por mejorar pero sin prometer la luna ni las estrellas simplemente con acciones que se traduzcan en realidad”.
No obstante dijo estar consciente de que conocidos personajes como Oscar Almaraz Smer del PAN y Alejandra Cárdenas del PRI, se han mencionado como aspirantes a la presidencia municipal de Victoria “sí he estado atento en el tema pero en el caso de Victoria, el PRI vendría a sumar a Acción Nacional; el PRD vendría a sumar”.
En otras palabras, enfatizó que de concretarse la coalición entre los tres partidos políticos, sería el PAN el que tuviera mano para proponer al candidato “el PRD históricamente no tiene los votos, el PRI últimamente sumó solo el 5 por ciento de la votación local, partiendo de ahí valdría la pena ver perfiles. Tu servidor levanta la mano”, reiteró.
En su opinión es importante que se consolide la alianza PANPRIPRD para que actúe como una verdadera oposición frente a Morena aún y cuando esa coalición está en duda todavía, al menos en Tamaulipas.
“Tengo entendido que Acción Nacional llevaría la cabeza en esta coalición y yo lo que he estado atento es a Victoria, a mí me interesa el tema de Victoria y lo que he estado viendo, lo que se ha escuchado, no hay nada en papel, es que sí habrá alianza con PRI todavía no sé si con PRD, pero lo que sí estoy consciente es de que se tiene que ir en bloque para realmente ser una oposición”.
Asimismo, dijo estar convencido de que se deberán lanzar los mejores perfiles y que la designación de candidatos no debe obedecer a intereses personales; aquí el reto es elegir al perfil adecuado, precisó.
“Porque luego son perfiles que no le cumplen a la ciudadanía o luego no son perfiles adecuados para encabezar una alcaldía o diputación”.
Aunque ya cada vez se acerca más el proceso electoral, él percibe el proceso de la coalición como “muy nublado”, no se ve claridad, porque no se han puesto las reglas del juego, en el tema de la alianza, tan claras como quisiéramos, comentó el también ex regidor de Movimiento Ciudadano.