Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La crisis económica y falta de empleo hace que los grupos de personas se trasladen a las ciudades más grades, y ello genera el crecimiento de este fenómeno social, por tal motivo el problema de la emigración no desaparece ni se detiene.
Y esta situación se puede solucionar con el apoyo de las autoridades federales, pero mediante la apertura de nuevas oportunidades en diferentes entidades del país, sobre todo de la zona fronteriza del país.
Florentino Aron Saenz Cobos, ex diputado local y ex dirigente de la CNC en Tamaulipas, argumento que al dar un paso de esta naturaleza se calificaría como un buen aliciente ante los momentos críticos que se viven de manera general.
“Por ello decimos que la emigración no desaparece ni se detiene, sobre todo ante una crisis económica que se vive producto de la falta de empleo entre la sociedad”, señalo.
Por ejemplo, esta problemática social se reciente mas en la franja fronteriza de los estados del norte del país, y más aún cuando a dicha zona llegan y se instalan familias procedentes no solamente del interior del país sino de otros lugares como Guatemala, el Salvador y Honduras, entre otros.
Y esto obviamente afecta a las familias ya instaladas quienes también necesitan y requieren de un empleo para obtener el sustento diario, ahí es donde se necesita que el Gobierno Federal inicie una apertura para lograr nuevas fuentes laborales.