Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Productores citrícolas de la región centro “lanzaron” un llamado urgente a las autoridades de Sanidad Vegetal y la secretaria de Desarrollo Rural, para que inicien un programa de fumigación terrestre lo más pronto posible para combatir plagas como el “Dragon Amarillo”.
Para ello se requiere que esta petición sea aprobada por las autoridades respectivas como del consejo técnico agropecuario, y los involucrados con este sector productivo.
David Gómez Contreras, integrante de la unión citrícola ejidal y representante cenecista en el municipio de Güemes, señalo sobre la necesidad de llevar esta aplicación de productos químicos en forma terrestre, para combatir esta plaga la cual afecta directamente a las huertas tanto de naranja, limón y toronjas.
Pues de lo contrario podrían ocasionar fuertes pérdidas económicas a este sector productivo.
Dichas acciones se deben dar ante posibles brotaciones de esta plaga que ha sido registrada en la región centro de la entidad, por ello y ante una probabilidad de incidencia se deben programar los trabajos de fumigación.
“Necesitamos que se inicie lo más pronto posible con el apoyo de los responsables del programa en contra el Dragón Amarillo, de sanidad vegetal estatal y federal en los municipios de Llera, Güemes, Padilla y parte de Hidalgo”, concluyó.