Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de junio.-Las temperaturas extremas siguen provocando un saldo rojo en Tamaulipas donde seis personas han perdido la vida por el golpe de calor, nueve permanecen en estado grave y 73 han sido hospitalizadas informó Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud.

El funcionario estatal dijo que ahora fallecieron personas en Ciudad Victoria, Reynosa y en el municipio de El Mante.

Señaló que se están presentando casos “acumulativos”, es decir personas que por varios días se expusieron a las altas temperaturas y el golpe de calor terminó afectandolos.

“Esto es acumulativo, ya tienes varios días que andas transitando en lugares de sol y ya empezaste con que tenías agotamiento, tenías algo de fiebre o el pulso estaba rápido”, dijo.

Pidió a quienes padezcan cualquier síntoma del golpe de calor, atenderse de inmediato y solicitó a la población en general estarse hidratando constantemente, aunque no sienta sed.

Hernández Navarro confirmó que en tanto se atiende la situación de los ocho hospitales que tienen fallas en sus sistemas de aire acondicionado, situación que se está atendiendo de manera urgente para que los nosocomios operen con normalidad.

Dijo que la Secretaría de Salud está entregando sobres de suero oral a las personas que acudan a los hospitales además de que también se enviaron mil sobres de suero para la atención de los reos del penal de Ciudad Victoria.