Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de más de una década en que la capital de Tamaulipas estuvo en el abandono por parte de los gobiernos del PRI y el PAN, ahora con la llegada de la 4T y el gobernador Américo Villarreal Anaya, “se rompe récord histórico en obra pública”, destacó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Entrevistado previo a la Celebración de los Honores a la Bandera, el Presidente Municipal recalcó que como nunca había pasado en la historia de la Capital hoy un Gobernador está apoyando realmente a Ciudad Victoria.

“Había pasado más de una década en el abandono a la Capital y hoy vemos un Gobernador rompiendo récord histórico en obra pública, concreto y asfalto para los victorenses”, mencionó.

Gattás Báez dijo que como prueba de ello hoy Ciudad Victoria cuenta con un Fondo de Capitalidad, con el que se adquirieron 12 camiones de basura, 12 pipas, una barredora y equipamiento.

“Hoy vemos a un Gobernador entregando el famoso Fondo de Capitalidad”, destacó.

Cabe señalar que Gattás Báez dijo que aún no se tiene un monto económico sobre la adquisición de los 12 camiones de basura que fueron entregados el día de hoy, “todavía no cerramos la pinza, faltan algunas cosas más”.

Sin embargo, apuntó; “cada camión debe andar cerca de los tres millones de pesos, imagínate, los mejores camiones son los que nos mandó el Gobernador para los victorenses”.

Cabe señalar que el Presidente Municipal de Victoria señaló que aún con la incorporación de los 12 camiones nuevos de basura se seguirán rentando cuatro unidades para poder tener un stock de camiones de relevo y evitar retrasos en las diferentes rutas.

El Alcalde informó que actualmente el servicio de recolección de basura trabaja con 25, 26 camiones recolectores de basura que trabajan a través de 18 rutas.