Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Aún cuando durante los últimos días se han registrado elevadas temperaturas a la fecha no se han reportado casos de golpe de calor, afirmó el director de Protección Civil Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente.

“De Protección Civil del Estado no hemos tenido reporte de atención de golpes de calor, en sí, como decir ya tuvimos un reporte de golpe de calor”.

González de la Fuente alertó que si bien durante esta semana sería en la frontera donde se estarían registrando las temperaturas más elevadas, las sensaciones térmicas serían más drásticas en la región cañera de El Mante.

“La temperatura más alta va a estar en la ciudad de Nuevo Laredo, pero la sensación térmica la va a tener la región cañera, cerca de 45, 48 grados centígrados”.

En ese sentido, González de la Fuente reiteró el llamado a la población a resguardarse de las altas temperaturas que prevalecerán a lo largo de la semana.

“Hacerles un llamado a toda la población, que se resguarde del sol, que no esté haciendo actividades físicas de 12:00 del día a 4:00 de la tarde, hidratarse muy bien, mantener hidratados a los menores de edad, a los bebés, a los adultos mayores”, dijo.

Asimismo, dijo que aquellos que tienen que estar trabajando al aire libre deben utilizar una gorra, sombrero y protector solar para evitar afectaciones por el sol.