El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF ) de Nuevo Laredo rehabilitó y equipó el área para las clases de Taekwondo en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 2, al poniente de la ciudad.

El CEDIF 2 está ubicado en la colonia Buenos Aires, donde se reemplazó el piso del salón y se entregó una dotación de artículos para el mayor rendimiento de este arte marcial coreano, como: palchaguis, escaleras de agilidad de velocidad, coderas y espinilleras con empeine.

Además, caretas, petos, tablas de entrenamiento, cronómetros digitales para mejorar los tiempos de combate, cintas de diferentes grados de taekwondo y dos kits deportivos de ula ula y pelota.

El director general del DIF, José Luis Pintado Gamboa, mencionó que estas acciones se realizaron por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas Villarreal, para brindar espacios de aprendizaje a menores, adultos y las familias de Nuevo Laredo.

“Se entregó este nuevo material para que puedan tener un mejor espacio al tomar sus clases ya que es una prioridad para nosotros, trabajar para tocar sus corazones y brindar espacios que permitan a las personas aprender y mejorar su calidad de vida”, mencionó.

Añadió que además de la dotación de estos artículos también se realizaron trabajos de mantenimiento como impermeabilización.

Las clases de taekwondo en el CEDIF 2 se imparten de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde, divididos en tres clases.

En esta nueva área rehabilitada también se imparten las clases de zumba.

Los CEDIF son espacios donde se imparten clases y talleres de oficio, culturales o deportivos, para que las familias puedan autoemplearse, fortalecer sus habilidades creativas y deportivas.