CD. VICTORIA Tam.- La nueva Ley Ganadera de Tamaulipas fue aprobada por unanimidad en comisiones durante la sesión de este jueves y esperará a ser votada en el Pleno.
La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, diputado Edgar Melhem Salinas el pasado mes de marzo y enriquecida por el sector ganadero en el primer Parlamento Abierto de la historia de Tamaulipas.
La nueva Ley de Ganadería le daría a la entidad la oportunidad de recuperar el estatus zoosanitario que se perdió por malas prácticas, mismas que no podrán volver a repetirse con la nueva legislación.
En entrevista al término de la sesión de las comisiones de Desarrollo Rural y Estudios Legislativos, Melhem Salinas aseguró que esta nueva enmienda a la Constitución de Tamaulipas le dará las herramientas al ejecutivo estatal y a la Secretaría de Desarrollo Rural para implementar las acciones necesarias para recuperar el estatus ganadero del estado, tales como el reforzamiento de los cercos sanitarios para impedir el ingreso de ganado enfermo a la entidad.
Destacó que con esta nueva Ley, en cuya concepción participaron activamente los ganaderos, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, investigadores de la Universidad Autónoma y líderes de las asociaciones ganaderas del estado; se podrían recuperar las dos terceras partes de la exportación de ganado que se perdió en el 2020.
‘Parte de esta Ley es hacer más fuerte el cerco sanitario en las principales carreteras de acceso a la entidad y también endurecer las sanciones para quienes trafiquen con las identificaciones del ganado”, puntualizó.
Avanza por unanimidad en comisiones Ley de Ganadería de Tamaulipas
