Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El poder adquisitivo de los adultos ha caído drásticamente obligándolos auto emplearse en diferentes empresas y áreas comerciales, debido a la situación económica por la cual atraviesan.
Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS en Tamaulipas, califico como lamentable la etapa por la cual sus compañeros están atravesando, y más porque son personas con edades avanzadas y que en algunos no cuentan con el apoyo de sus familiares.
De acuerdo a los informes dice que existen demasiadas personas de esta edad quienes se encuentran en la necesidad de buscar y tratar de obtener sus ingresos económicos, con el propósito de contar para sus gastos.
Y buscan alternativas en diferentes áreas productivas de la localidad para autoemplearse, por ello existe muchas personas de la tercera edad trabajando.
Lo bueno, dijo Turrubiates Contreras, que el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha preocupado por destinar mayores recursos para los grupos vulnerables, pues se trata de reducir la pobreza con acciones que generan confianza entre los adultos mayores.
Y es que la pensión de Jubilados y Pensionados es muy baja apenas alcanza para sobrevivir, por ello el presidente López Obrador se está fijando en los ex trabajadores mayores para destinar más apoyos.