Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con un llamado al Gobierno del Estado “para que voltee a verlos”, un grupo de ex trabajadores de la UAT denunciaron que fueron removidos de sus puestos de trabajo violando el Contrato Colectivo y la Ley Federal del Trabajo.

Al acusar que por revanchismo político fueron despedidos de manera injustificada al menos diez empleados sindicalizados de esta Capital, Tampico y Mante, el ex secretario General del Sutuat región centro, Raúl Mercado Cerda, manifestó; “nosotros lo que queremos es el respeto al Contrato Colectivo y que se nos eleven los sueldos”.

Y agregó; “si a mí me lo hicieron qué les espera a los demás compañeros, es un temor de muchos compañeros, es bastante frustrante no tener un ingreso, ese es el miedo”.

Señaló que aún cuando los oficios para remover a los trabajadores son firmados por el abogado general de la UAT, no dudó que de esto esté enterado el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

“De manera personal le hice un oficio (al rector Mendoza Cavazos) donde le explico todas las violaciones estatutarias de Parlamento de la Universidad sobre la palabra remoción al señor rector, a lo cual no he tenido ninguna respuesta”.

Tras solicitar su reinstalación inmediata, Mercado Cerda adelantó que cada lunes estarán llevando a cabo durante dos horas una manifestación pacífica al exterior del edificio de Rectoría.

“Esperando que el gobierno y las instituciones superiores, porque si bien la universidad es autónoma no está exenta de seguir los lineamientos en la Constitución y la Ley Federal del Trabajo”, dijo para concluir.