Para brindar acceso a comida caliente y alimentos nutritivos a las familias vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece espacios de alimentación en los Comedores Comunitarios Voluntad, Paz y Esperanza ubicados en “El Bayito” y “El Progreso”.

Diariamente se sirven más de 100 platillos a las familias que están inscritas dentro del padrón de beneficiarios de programas alimentarios del Sistema DIF.

El director general José Luis Pintado Gamboa, informó que mediante estos comedores comunitarios se apoya a la ciudadanía que más lo necesita.

“En los comedores comunitarios trabajamos de la mano el DIF estatal y municipal para contribuir a la salud, alimentación y bienestar de los neolaredenses en situación vulnerable, las personas acuden y comen ahí o se llevan sus porciones a casa, ambos comedores se encuentran al poniente de la ciudad” comentó.

Pintado Gamboa, recordó que aunque estos comedores son para beneficiar a las personas más vulnerables inscritas en el padrón de beneficiarios de este programa y también se brinda la oportunidad a las personas que lo necesiten con una cuota de recuperación de 20 pesos.

El plato de comida consta de un guisado acompañado de sus guarniciones, tortillas, colación y agua de fruta fresca, cada día se ofrece un menú diferente.

Los comedores comunitarios se ubican en Monte Olimpo e Himeneo en la colonia El Progreso y en Avenida Cruz de la Garza en la colonia El Bayito, ambos atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Las personas interesadas en recibir el apoyo pueden acudir a los comedores con un comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector en donde les realizarán el estudio socioeconómico correspondiente.