Tras el cierre del registro para el estímulo económico a profesores de Nuevo Laredo, más de 4 mil 400 docentes de diferentes niveles educativos entre directores, subdirectores, asesores técnicos pedagógicos, supervisores de zonas escolares y jefes de sector, atendieron la convocatoria para recibir el bono de 2 mil pesos que otorgará la administración municipal.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Gobierno Municipal, desde el lanzamiento de la convocatoria, hasta el cierre de ella, la respuesta del magisterio fue positiva y superó por mucho el registro del año anterior.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que de momento, personal de la Dirección de Educación trabaja en la validación de los registros y será el lunes 5 de junio cuando se dé a conocer la lista oficial de maestros beneficiados con este estímulo como reconocimiento a su labor.
“Tenemos un compromiso muy fuerte con la educación, con nuestros niños, con nuestros maestros y mientras nosotros podamos seguir otorgando este incentivo, siempre van a contar con nosotros”, señaló la alcaldesa.
Destacó que el gobierno de Nuevo Laredo es el único en Tamaulipas que por segunda ocasión reconoce la noble labor realizada el personal docente de la ciudad.
Hasta el momento, se han validado los documentos de más de 3 mil 600 profesores, por lo que se contempla que se superen los 4 mil beneficiados con este bono.
Por su parte, la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación, informó que a partir del 6 de junio se hará la dispersión del apoyo económico por medio de transferencia a la cuenta bancaria personal de los maestros ya validados.
El incentivo económico tiene la finalidad de que los docentes de los diferentes niveles educativos obtengan herramientas tecnológicas, pedagógicas o didácticas necesarias para mejorar su desempeño diario.