Enrique Jonguitud
Tampico, 1 de junio.-En la gira de trabajo que realiza por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que se recontratará a médicos jubilados para que cubran plazas de especialistas.
El anuncio lo hizo en el Puerto de Tampico, dónde ha centrado la primera parte de su gira en el tema de Salud.
López Obrador explicó que la idea de «recuperar» a doctores jubilados para que firmen un convenio de cinco años y presten sus servicios como especialistas.
También explicó que la propuesta fue planteada por el director del IMSS, Zoe Robledo.
«Se le ocurrió a Zoe y a esa es una idea extraordinaria de que los jubilados especialistas, que hay muchos que puedan ser contratados en este sistema de IMSS Bienestar»
Anadió «tienen su jubilación pero podrían ayudarnos trabajando como especialistas mediante convenios cuando menos de cinco años porque hay jubilados que están bien todavía de salud».
López Obrador dijo que los médicos en retiro obtendrían ingresos razonables y con ello se dejarían de contratar médicos extranjeros, como es el caso de los cubanos.
Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, hizo otros anuncios, entre ellos, la promesa de una pronta basificación de todos los trabajadores de Salud.