Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para el próximo ciclo agrícola p.v 2023, productores de la zona sur contemplan incrementar el programa de siembras en soya hasta en un 10 por ciento de las 40 mil hectáreas que actualmente se laboran con este cultivo.

Todo ello en base al actual panorama existente en aquella región debido a la humedad aceptable en las superficies de siembra, y que de acuerdo a pronósticos continuaran las lluvias en los siguientes meses.

Guadalupe Acevedo González, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tamaulipas, señalo, que en forma comparativa en ciclos anteriores la falta de lluvias dejo severas pérdidas ecónomas en más de mil 800 productores de soya.

Sin embargo, para estas próximas temporadas las condiciones ambientales cambiaron a tal grado que se pronostican buenas siembras, de los diferentes cultivos y con ello mejores cosechas.

Y puso de ejemplo a la región de Aldama que durante la semana pasada fue récord a nivel nacional, pues les llovió hasta 9 pulgadas en tan solo en un evento, situación que benéfica al agro de aquella zona.

Por lo pronto con esta humedad existente los productores contemplan incrementar la siembra de soya en el sur de la entidad, lo cual seria muy benéfico para la economía de los agricultores y sus familias.

Como dato; el próximo 15 de junio inicia el ciclo P-V 2023 en todos los cultivos para las zonas centro y sur del estado.