Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de mayo. –Funcionarios federales visitaron el municipio de Gómez Farías para iniciar el proceso para designarlo como Pueblo Mágico, apenas el tercero de Tamaulipas en caso que se apruebe.
La jefa de Departamento de Pueblos Mágicos, Ixchel Martínez Sánchez, encabezó la visita para recorrer el municipio y aclarar las estrategias de colaboración, debido a que se necesita la construcción de hoteles, restaurantes y otra infraestructura turística.
Asimismo, desarrollar espacios para el camping, la edificación de hostales y sumar esfuerzos que fortalezcan la reactivación de la actividad turística y económica de Gómez Farías
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo, firmó la solicitud para el registro de Pueblos Mágicos 2023, también firmó el presidente municipal Frank De León Ávila.
Hernández Rodríguez informó que este municipio con su biodiversidad, ecosistema y bellezas naturales ha capturado la atención de la Secretaría de Turismo federal.
“Por ello se ha establecido un equipo de trabajo dedicado a evaluar y apoyar las diversas áreas que requieren mejoras y promoción en el municipio”, expuso.
Añadió que “este equipo se encargará de realizar los trámites necesarios, como el estudio de viabilidad, gestionar programas de mejora de la infraestructura, la promoción turística y la capacitación de los habitantes locales en servicios turísticos”.
El funcionario estatal refirió que también se buscará potenciar los atractivos turísticos como sus tradiciones culturales arraigadas y su exquisita gastronomía; y se impulsará la participación de los habitantes locales en actividades relacionadas con el turismo, fomentando la creación de emprendimientos.
Hernández Rodríguez dijo que la designación de Gómez Farías como Pueblo Mágico no solo beneficiará a los residentes, comerciantes, y empresarios locales, sino que también atraerá a visitantes nacionales e internacionales interesados en descubrir la riqueza cultural y natural de este destino.
Uno de los mayores atractivos de Gómez Farías es la naturaleza contenida en la Reserva de la Biosfera de El Cielo, en donde se practica el turismo sustentable.