Enrique Jonguitud / Corresponsal
Ciudad Victoria, 19 de mayo.-Con 11 casos confirmados de meningitis y una víctima mortal, las autoridades de Salud de Texas y Tamaulipas realizan una búsqueda de 400 pacientes que se operaron en clínicas particulares de Matamoros.
Estos 400 sospechosos de meningitis habrían sido tratados en dos clínicas particulares que fueron clausuradas por realizar procedimientos de anestesia incorrectos.
El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro dijo que la intención es entrevistar a las personas consideradas casos sospechosos para saber si tienen síntomas de la enfermedad.
Desde la semana pasada hay una alerta del gobierno estadounidense pidiendo a ciudadanos texanos que no acuden a realizar procedimientos quirúrgicos en Matamoros, donde desde hace al menos una década ha florecido una industria de turismo médico razón por la que ciudadanos extranjeros acuden a consultas, a comprar medicamentos y sobre todo a someterse a cirugías plásticas.
De los 400 casos sospechosos alrededor del 80 por ciento son ciudadanos mexicanos y el 20 por ciento restante son estadounidenses.
El Secretario de Salud recordó que desde el lunes pasado se ordenó la clausura de dos clínicas particulares: El Centro Quirúrgico Riverside y la Clínica K-3.