Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante las próximas altas temperaturas que se esperan para la mayor parte de Tamaulipas, se recomienda a las familias mantener un mayor control en el consumo de la energía eléctrica, pues se pretenden incrementar los cobros en las facturaciones.

Asimismo, se han presentado quejas por daños en los aparatos electrodomésticos al registrase variaciones de voltaje, por interrupciones en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad-CFE-.

Leopoldo Puente Jasso, dirigente de grupos en protección a los derechos humanos y comerciantes, dijo que sus compañeros le han llevado algunas quejas mismas que en su momento se han presentado ante las autoridades correspondientes y la gran mayoría se han resuelto en favor de los usuarios, una vez que la propia CFE  acepta fallas en los voltajes de energía.

Dijo que por lo general las incidencias que más se han presentado son contra la Comisión Federal de Electricidad-CFE-, pero también se debe reconocer que muchos de los problemas son porque las temperaturas son atípicas.

Pero también se debe reconocer sobre la falta de cultura entre los usuarios para administrar el consumo de kilowatts, pues en el periodo de verano el Gobierno Federal solo subsidia una cifra, por ello la necesidad de registrar a diario la lectura del medidor.