Con motivo de supervisar la inversión superior a 4 mil millones de pesos que ejerce el Gobierno Federal en Nuevo Laredo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal, realizaron un recorrido para conocer los avances de diferentes obras.
López Obrador constató los avances de la obras de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo y el Regimiento de Caballería Motorizada que contará con parques vehiculares y unidad habitacional militar en los que se invierten 3 mil 359 millones de pesos y se contempla queden concluidas a mediados del 2024.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que en esta reunión de trabajo, se dio a conocer que para fortalecer el dinamismo y competitividad de Nuevo Laredo, el Gobierno Federal también invertirá 900 millones de pesos para la modernización de los tres puentes internacionales que existen en la ciudad.
“La Federación está consciente de lo que nuestra aduana fronteriza representa para el país y la visita del Presidente López Obrador lo confirma; además, de que es evidente el respaldo que ha dado para importantes proyectos que benefician a nuestro municipio”, expresó la alcaldesa.
Destacó que también se tuvo una reunión en la que participaron el Gobernador Américo Villarreal, el Director de la ANAM y el Secretario de la Defensa Nacional que resultó en importantes acuerdos productivos para Nuevo Laredo.