Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de mayo.- Las Aduanas de Matamoros y Reynosa están poniendo que nunca en riesgo la seguridad nacional por la falta de controles y el alto número de combustible ilegal que se mueve, aseguró Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas.
Ante la situación pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador aproveche su visita a Tamaulipas analice la actuación de las aduanas.
El líder privado expuso que los Administradores de las Aduanas no rinden cuentas claras a l;as autoridades “y no mantienen ningún compromiso social con los ciudadanos; no formando parte de las mesas de seguridad de los municipios donde operan”.
Almanza Armas dijo que los datos con lo que cuentan los organismos empresariales son muy diferentes a los que maneja el gobierno federal “porque sugieren un fracaso en la política de auto generación de combustibles en las refinerías y que la situación está siendo tapada con combustible de contrabando”.
Refirió que otro dato relevante es que el programa de regularización vehicular del gobierno federal porque ha tenido un efecto adverso con la entrada más de vehículos ilegales por las aduanas.
Considero que con ello “no se acabó el problema de vehículos chocolates y no aumentó la recaudación, pero lo único que aumentó fue la corrupción ya que por lógica estos autos forzosamente entran de manera ilegal por los puentes internacionales”.