Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante un conato de incendio en el Hospital General de
Ciudad Victoria, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó
que la situación se encuentra controlada y los pacientes se encuentran a salvo.
Mencionó que aparentemente, la causa del siniestro fue derivada de un corto
circuito, el cual se controló casi de forma inmediata por el personal de
mantenimiento, sin embargo, debido al exceso de humo en el primer piso del
hospital, se tuvo que trasladar a los pacientes al área de urgencias y al patio para
su mayor seguridad.
Destacó la buena coordinación de las autoridades competentes, “El fuego fue
controlado por la gente de aquí del hospital, pero llegó personal de Protección Civil
para evacuar por la cantidad de humo que había y están aquí sanos y salvos”,
agregó.
Mencionó que en el segundo y tercer piso, llegó humo muy ligero, “Abrimos
ventanas y pusimos extractores, los pacientes están tranquilos y sus familiares
están con ellos”, expresó el secretario de Salud.
Recalcó que la situación está controlada, “Podemos decir que entramos en pánico
por la cantidad de humo, pero las cosas están tranquilas”.
Es importante mencionar que ante esta situación, acudió el secretario general de
Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Esta es la historia de lo que sucedió anoche en el HG de Victoria
Por: Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- Un incendio en el área administrativa del Hospital General obligó a la evacuación de una área del nosocomio así como una intensa movilización de unidades de emergencia y cierre a la vialidad en las calles aledañas.
Entrevistado cuando salía del hospital, el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González dijo; “todo el apoyo, lo primero es la vida del ser humano, y por eso aquí estamos al pendiente, tenemos afuera lleno de ambulancias por si era necesario llegar a hacer algún traslado, hay un área en donde hay documentos, se prendieron, generó mucho humo, incendio ya no hay”.
“El gobernador ha estado directamente con nosotros, ya dio una inspección el doctor Vicente (Secretario de Salud en el Estado) estamos hablando de alrededor de 20 pacientes (evacuados) estamos tratando de sacar el humo lo más pronto posible para poder regresarlos”.
El secretario de Salud en el Estado Vicente Joel Hernández Navarro señaló que el incendio fue controlado, sin embargo debido a la gran cantidad de humo que generó el fuego se realizó la evacuación de algunos pacientes hospitalizados sin requerir traslado a otros nosocomios.
Cabe señalar que los pisos dos y tres del hospital no resultaron afectados por el humo.
Por su parte el coordinador de Protección Civil Municipal Juan José Perales Jaramillo informó que por protocolo fueron evacuados aproximadamente 23 pacientes, sin resultar personas lesionadas por quemaduras o intoxicadas por la intensa humareda.
“Fue una área administrativa, era papelería, era papel que estaba como archivo muerto, desconocemos por qué se prendió, era puro papel, era algo fuerte pero está todo controlado no hay lesionados”.
“Se evacuaron los pacientes por seguridad por protocolo se evacuaron pero todo bien, los pacientes graves no se evacuaron porque no había necesidad, no había riesgo“.
Cabe señalar que al lugar acudieron más de seis ambulancias de Cruz Roja Mexicana, ambulancias privadas, de Protección Civil y del Hospital Infantil.
Para sofocar el incendio acudieron elementos de la Coordinación Municipal de protección Civil y Bomberos a bordo de la unidad Fénix.
Para cerrar la vialidad alrededor del hospital acudieron elementos de la Dirección de Seguridad de Seguridad, Tránsito y Vialidad.
Para resguardar los alrededores del hospital se desplegó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Estatal.