Por;   Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los propietarios de unidades extranjeras tendrán hasta el próximo 30 de junio como tiempo máximo para para solicitar su regularización, pues de acuerdo a representantes de ONAPAFA ya son un promedio de 200 mil vehículos las nacionalizadas bajo este esquema.

Todo ello en base al decreto presidencial autorizado en 19 octubre del 2021, pero publicado en diario oficial de la federación 19 enero del 2022.

Este documento oficial ha sufrido tres modificaciones al ampliarse los periodos para legalizar las unidades de procedencia extranjera llamados también “chocolates”.

Los propietarios de estas unidades pueden hacer los trámites correspondientes en los módulos de REPUVE que operan en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Mante, Victoria y Tampico.

Para ello los duelos de los vehículos extranjeros deberán realizar un pago de 2 mil 500 pesos, de tal manera que hasta el momento más de 500 millones de pesos aproximadamente han sido recaudados, recursos que retornan a los municipios donde operan los módulos de REPUVE.

Y este recurso recaudado por dicho concepto, se aplica en obras para el mejoramiento de vialidades como es la pavimentación asfáltica e hidráulicas, y otro tipo de actividades como el bacheo.