Por José Gregorio Aguilar
.
La presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Yuriria Iturbide Vázquez, afirmó que no hay división o quebranto al interior del Partido.
Admitió que lo que sí hay es diferencia de opiniones entre quienes integran a este Movimiento; incluso, entre legisladores morenistas pero eso es algo normal cuando se habla de un partido que practica la democracia.
“No, no hay división al interior de Morena que haya expresiones diferentes pues eso es democracia”.
Al interior de Morena se respetan las manifestaciones de desacuerdo y las formas de pensar de todos pero eso no significa que no haya unidad, aclaró la dirigente morenista.
“Hago un llamado a la civilidad y madurez porque luego la militancia al estar en una promoción a aspirantes luego quedan peleados distanciados o luego quieren vengarse y hago un llamado a esa madurez”.
En ese marco de madurez política que según dice prevalece en Morena, la dirigente partidista hizo un llamado a la unidad a todos sus militantes y simpatizantes para que, por encima de cualquier interés, se anteponga el proyecto de nación y de transformación para Tamaulipas y todos sus municipios.
“En un proceso democrático todos tienen derecho a participar igual a disentir sin embargo hago un llamado a la unidad al proyecto de nación al proyecto de transformación no solo de nuestro país sino del estado y en cada uno de los municipios”.