Por José Gregorio Aguilar
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Mendoza Cavazos, destacó que la institución cuenta con finanzas sanas producto de tener un gasto equilibrado y un control de la nómina.
“La Universidad está con finanzas sanas desde hace mucho tiempo, se ha buscado siempre establecer y tratar de ser equilibrados en el gasto, tratando de controlar el crecimiento nominal toda la parte de los incrementos salariales y la UAT no tiene problemas financieros de ningún tipo”.
Entrevistado a su arribo al Teatro Juárez, a donde acudió para rendir su primer informe rectoral, Mendoza Cavazos reveló que el presupuesto global estimado que ejerce la Universidad es de 3 mil 300 millones de pesos.
En ese sentido ponderó el cumplimiento presupuestal de la federación así como el apoyo del Gobierno del Estado con el cual se trabaja además en un plan anual de obra muy significativo.
“Presupuestalmente muy bien tenemos un presupuesto estimado, global de alrededor de 3 mil 300 millones de pesos mucho tiene que ver con la nómina, un apoyo irrestricto del gobierno del Estado estamos trabajando un plan anual de obra bastante fuerte con un recurso que estamos trabajando con el gobierno y la federación siempre cumpliendo al cien por ciento”.
Informó que la plantilla docente asciende a casi 2 mil 900 profesores pero en total son casi 8 mil trabajadores con que cuenta la UAT, de manera que la mayor parte del presupuesto se va en el pago de nómina.
Los ajustes que se han hecho, dijo que son normales, es decir, nada extraordinario y sin sacrificar ni afectar el pago de sueldos