Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de abril.-El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Felipe Garza Narváez, admitió que se advierte un aumento en la llegada de migrantes a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, lo que supone un trabajo extra para varias dependencias.
El funcionario federal sostuvo que ante la situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración lanzaron una campaña para evitar que los migrantes sean engañados a través de redes sociales con mensajes de falsas facilidades para cruzar hacia Estados Unidos.
Dijo que ante la falsa información los migrantes han llegado en mayor número, principalmente a la ciudad de Matamoros.
“Se está revisando todo lo que está pasando y tratando de dar la mejor información, la más puntual para que no sucedan ese tipo de situaciones”, señaló.
Mencionó que el INAM atiende el problema migratorio que se acumula en la frontera de Tamaulipas, pero advirtió que todo lo hacen observando el respeto a los derechos humanos de las personas que migran.
Garza Narváez sostuvo que, sin embargo, ante el aumento de las olas de migrantes, la situación en la frontera del Estado aún no se ha convertido en un foto rojo “es un tema en el que trabajar y que sí preocupa.
Finalizó “el tema de migrantes es un tema de seguridad tanto para el país como para los propios migrantes y tiene mucho que ver con los derechos humanos”.