Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante una critica temporada por la cual pasan los pescadores y ahora con la entrada de la veda del camarón, la cual inicia a partir del primero de mayo, los integrantes de este sector quedaran sin producción y sin apoyos gubernamentales que les ayude a sobrellevar esta época.
Es decir, son más de mil despicadoras que no cuentan con beneficios federales, por tal motivo solicitan una oportunidad laboral temporal, de lo contrario no hay manera de conseguir ingresos.
Representantes de este grupo de despicadores del sur de la entidad encabezados por Aureliana Núñez, señalan que por lo pronto las autoridades estatales ya han respondido y se comprometieron a otorgar apoyos alimentarios, “y está muy bien, pero lo que queremos es un empleo temporal”.
Y es que la veda tiene una duración de cinco meses, dijo, sin embargo, el año pasado se prolongó hasta por ocho meses, situación que actualmente preocupa a los integrantes de este sector ante el temor de que se pudiera repetir.
Por lo pronto durante este periodo la gran mayoría quedara sin empleo, “pero estamos preparados, nos fue muy bien en Semana Santa pero no hay dinero que alcance, a las que les dan apoyo muy bien, pero a las que no estarán lavando ajeno, vendiendo, lo que hacemos en veda mientras nos voltean a ver”. ————————————————————