CD. REYNOSA TAMAULIPAS.- Consolidando el proyecto de esta administración publica para evitar continúen registrándose inundaciones en las colonias consideradas más bajas, el gobierno municipal iniciara la construcción de presas en sector poniente de la ciudad con recursos del gobierno municipal y la iniciativa privada.
Esta obra bipartita de beneficio colectivo, impedirá la llegada del agua de lluvia al interior de los hogares, producto de haberse autorizado la construcción de colonias consideradas irregulares, al haberse construido en área inundables desde hace algunas décadas.
Las presas contempladas dentro del proyecto son Rompe picos Reynosa poniente y Vaso regulador con una inversión de 130 millones de pesos en un terreno de 60 hectáreas ya contempladas en este proyecto sustentado técnicamente.
Dichas presas estarán ubicadas al norte del Fraccionamiento Villa Florida sector B contando con una capacidad de 675 mil metros cúbicos de almacenamiento y una segunda en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes sección III con una capacidad de 825,000 metros cúbicos, dando un total de un millón 500 mil metros cúbicos de agua para ser retenida.
Esto beneficiara aproximadamente 47,000 familias de las colonias Haciendas las Fuentes III, Rancho Grande, el Nogalito, El Olmo, Ribereña, Los Virreyes, Arboledas, Santa Cruz, reserva territorial Campestre, Riveras de Rancho Grande, Santa Cecilia, Del Valle, Leyes de Reforma, Riveras del Bosque.
La problemática real que origina las inundaciones en épocas de lluvias es que las colonias fueron construidas sobre zonas inundables, por donde el agua busca su salida natural, con estas presas se lograra retener el tiempo necesario para el escurrimiento hacia el dren de las mujeres logre su salida natural al canal Anzaldua, todo esto está sustentando con el proyecto técnico viable para evitar las inundaciones.