Por José Gregorio Aguilar
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) miente y engaña a los afiliados acusó Reyna Guerrero Vázquez.
La secretaria general del nuevo Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) en Tamaulipas, Reyna Guerrero Vázquez, señaló que con la promesa de basificarlos, cambiarles de código o mejorar la situación laboral de los empleados, el sindicato tradicional se ha mantenido en el poder durante muchos años.
“Ofrecemos información clara y oportuna, se trata de eso, de informarles con la verdad, que no generemos falsas ilusione, s que al trabajador se le diga la situación real y la forma de mejorar, buscar los diálogos y ver la situación individual de cada uno; hay muchos que son estudiados y tienen la oportunidad de buscar un mejor código pero están estancados porque no le han informado sus derechos y se aferran a algo que les mienten solo para tenerlos cautivos”.
Reyna Guerrero, que este martes fue electa secretaria general del SIMESA en Tamaulipas, aseguró que lo primero que ofrece a la clase trabajadora es transparencia e información real.
“Que estén muy seguros de que este sindicato será transparente, vamos a recuperar ese amor que se le tenía a la camiseta donde era un sindicalismo limpio transparente y hago la invitación a todos los trabajadores que acuda se acerque a informarse”.
Dijo que estar al frente de esta nueva organización sindical le da la oportunidad para llevar a la práctica un proyecto transparente, desde donde se defenderá realmente los derechos laborales y se peleará por mejorar las condiciones de quienes actualmente no tienen base.
“Tengo 20 años en la Secretaría de Salud, somos un grupo conformado que venimos luchando desde hace mucho tiempo para esta oportunidad y estamos aquí con todas las ganas para iniciar este proyecto transparente donde le vamos a ofrecer seguridad laboral a los trabajadores”.
Exhortó a los trabajadores que deseen más información acerca del SIMESA, a que se acerquen a este nuevo sindicato que tiene sus oficinas en el 23 y 24 Berriozábal. Para afiliarse, basta con que presenten su identificación del INE, su gafete del centro de trabajo al que están adscritos y posteriormente llenarán un formato en donde se dan de baja del sindicato al que pertenecen y se dan de alta en el SIMESA.
Por último, reiteró que ningún trabajador perderá beneficios laborales o prestaciones por el hecho de cambiarse de sindicato.
“No pierden ningún beneficio laboral, al contrario, trabajaremos para conquistar nuevos logros sindicales”.