Más de 3 mil 600 luminarias del oriente y centro de la ciudad han sido transformadas gracias al programa “Nuevo Laredo se Prende” que el Gobierno Municipal lleva a cabo para mejorar el entorno social y la seguridad de las calles.

Como parte de la segunda etapa del programa en la que se contempla el cambio de 6 mil lámparas de sodio a tecnología LED, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), ha transformado vialidades como el sector de la Carretera Nacional.

Horacio Seoane Yeme, titular de la SSPP, explicó que este reemplazo de luminarias significa un cambio positivo en la calidad de vida de los neolaredenses debido a que las lámparas led tienen mayor duración y emiten menos gases de dióxido de carbono en comparación con las anteriores.

“Toda la inversión se recuperará debido a que el consumo de energía eléctrica es mucho menor, también es un ahorro importante para la ciudad que a su vez impacta en el medio ambiente porque reduce la contaminación”, reiteró.

En esta segunda etapa, las colonias que se vieron beneficiados fueron: sector Centro, Zaragoza, Victoria, Juárez, Ojo Caliente, Infonavit Fundadores, Las Alamedas, Los Álamos, Viveros, Jardín, Guerrero, San José, Ferrocarrilera.

También, la Madero, SAS, Morelos, Riveras del Bravo, Infonavit Benito Juárez, ISSSTE, México, Campestre, Burócratas, Hidalgo, Matamoros, San Rafael y Mirador.

Durante la primera etapa se abocaron al sector poniente de Nuevo Laredo, donde se instalaron 6 mil luminarias led en colonias como Francisco Villa, Nueva Era, Campanario, Nueva Victoria, Solidaridad, Voluntades, Reservas Territoriales, entre otras.

Además se han atendido alrededor de 3 mil 500 reportes realizados por la ciudadanía mediante el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) y se realizó mantenimiento a siete postes de alto montaje, principalmente en la zona aeropuerto.

Agregó que aunado a la campaña de “Nuevo Laredo se Prende”, el personal de Alumbrado Público habilitó también el 100 por ciento la iluminación de la carretera a Anáhuac en el tramo del Segundo Anillo Periférico al Parque Industrial Oradel.