Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Empelados de Conagua paralizaron labores y ante dichas oficinas federales y levantaron la voz para exigir a las autoridades se les cumpla con varias peticiones pendientes, como la basificación de personal eventual pues 250 plazas no han sido contratadas.
Carlos Alberto Monrroy Ruiz, secretario general de la sección 49 del sindicato de Semarnap en Tamaulipas, señalo que todo este movimiento forma parte de la manifestación nacional que se viene realizando por instrucciones del comité central a cargo de Santiago García López.
Por lo que toca a nosotros, dijo, estamos solicitando a la dependencia federal se cumpla con la basíficación de personal eventual y 250 plazas que no se han contratado, así como la ropa de trabajo que no nos han entregado completa desde el 2022, la prestación de lentes que viene adjudicada entre los compromisos.
Es decir, no han sacado los lineamientos para poder otorgar la prestación, en cuanto a los juegos deportivos tampoco ha habido una convocatoria para llevarlos a efecto, pero también se pide la nivelación para personal que están titulados.
Por lo pronto en esta capital son 139 trabajadores en total quienes se fueron a paro total en la dependencia, pero también esta protesta se hizo a nivel nacional en las oficinas centrales del comité ejecutivo nacional.
De igual forma señalo que solamente habrán de esperar se den la respuesta a cada una de las peticiones, y solventar estos puntos para terminar con el paro de labores, “pero depende a qué acuerdo llegue el comité nacional con oficinas centrales, si es hoy, hoy mismo se levanta”.
Este tipo de manifestaciones se dieron también en las oficinas de los municipios de Reynosa y Tampico, con el apoyo de 217 empleados aproximadamente apoyando el movimiento del paro nacional.