Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 11 de abril.- Derivado de la baja disponibilidad de agua, el Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua determinó la aplicación del semáforo rojo en 25 municipios de la entidad, mientras en otros 14 se aplicó el amarillo y solo cuatro mantendrán el verde.

La autorización del semáforo que prevalecerá durante el mes de abril.

Lo anterior fue avalado por representantes de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Los municipios que mantendrán el color rojo durante abril son Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, González, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz.

Además Jaumave, Jiménez, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmilla y Reynosa.

También Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

En amarillo se quedan Abasolo, Antiguo Morelos, Villa de Casas, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Llera, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Soto la Marina, Villagrán y Xicoténcatl.

Los que mantendrán el verde son: Altamira, Madero, Mante y Tampico.

A la primera reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua celebrada este martes en la sala de juntas de la Dirección General de la CEAT, asistieron la mayoría de los representantes de las Comapas de la entidad.