Luz Ramos
Para los constructores formales el compromiso por parte del Gobierno del estado de poner fin a los «moches» y transparentar las adjudicaciones de la obra pública, plantea un panorama de bonanza para todos los sectores que dependen de esta industria, aseguró Jorge Adán Contreras Galván.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Victoria, añadió que si bien el concurso de las obras es de forma abierta para todo el estado y el país incluso, hay suficiente capacidad económica y técnica a nivel local para hacer frente a todo tipo de obra.
«Nosotros estamos muy optimistas a partir de lo expuesto por el gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Obras, Pedro Cepeda Anaya, en el sentido que no habrá más moches y todo será transparente, porque los constructores locales estamos listos para trabajar bajo estos nuevo conceptos», comentó.
El empresario destacó que esa confianza se nota dentro de la CMIC Victoria, porque cada vez hay más acercamiento de constructores, que buscan incorporarse para recibir no solo el apoyo sino estar en posibilidades de actualizarse o capacitar a sus trabajadores.
«No es solo mi punto de vista, sino también de mis compañeros en la Cámara que están tranquilos y a la espera de poder participar en los concursos, tuvimos poco trabajo y ahora esperamos que en la zona centro y en cualquier parte del estado podamos tener obra», apuntó.
En lo que se refiere a la transparencia, Contreras Galván comentó que el hecho de tener la posibilidad de presentar de forma virtual las propuestas, así como también a través de Compranet, les da más confianza porque se acaba con las dudas sobre los resultados.
«Ahora podemos hacerlo por Compranet y también directamente, además podremos ver las razones por las que no fuimos contemplados y en su caso hacer aclaraciones, ya no habrá manera que nos descarten sin saber por qué», concluyó.