Por José Gregorio Aguilar

          La presidenta de MORENA en Tamaulipas, Yuriria Iturbide, afirmó que el partido no tiene inclinación por ningún aspirante a la presidencia de la República y en su momento trabajará por el que las encuestas determinen quién será el candidato.

          Mientras tanto, dijo que el Movimiento está haciendo lo propio: consolidando una estructura electoral, de promoción y defensa del voto pero dejó en claro que  Morena actúa bajo tres características muy específicas: ser imparcial, institucional e incluyente.

          “Morena Tamaulipas está haciendo lo propio, es decir,  está consolidando una estructura electoral, una estructura de promoción y defensa del voto Morena tiene la obligación de actuar con tres características muy específicas, ser imparcial, ser institucional y ser incluyente”.

          Reafirmó que este instituto político se rige por el principio de imparcialidad y que no dará línea para nadie, ni para los que han mostrado su interés por la candidatura presidencial como para quienes aspiran a diferentes cargos de elección popular que se disputarán el próximo año, como son presidencias municipales, diputaciones federales y locales, entre otros.

          “En ese sentido nosotros nos preparamos para un proceso en la parte técnica operativa y no tenemos nosotros ninguna inclinación hacia ningún aspirante nosotros trabajaremos por el que las encuestas o sea el pueblo determine quién sea el candidato, es el principio de imparcialidad, es nuestra bandera, no hay línea para ninguno en ningún nivel”.

          A un año de que se celebren los comicios electorales del 2023, algunos de los nombres de funcionarios presidenciales han empezado a destacar y a acaparar la atención de la ciudadanía según sus propias encuestas, como son Claudia Shembaum y  Marcelo Ebrad; al respecto, Yuriria Iturbide dijo que realizar ese tipo de sondeos son decisiones personales que manejan los interesados pero insistió en que Morena trabajará por el que el pueblo decida quién será el candidato.

          “Las encuestas las manejan los interesados y ellos sabrán que riesgos toman en cuanto al fortalecimiento o deterioro  de su imagen están en su libertad de actuar de esa manera porque al final morena trabajara por el que el pueblo decida por lo que la encuesta determine”.