Por José Gregorio Aguilar
La Semana Santa o la Semana de la Pasión de Cristo, es una oportunidad que tienen los creyentes para predicar y reforzar valores, opinó el pastor de la iglesia Casa de Dios Jesucristo es Rey, Abel González López.
“Son tiempos que debemos regresar a fortalecer los principios, valores y creencias, se debe meditar sobre la muerte, resurrección de nuestro señor el sacrificio que hizo un líder una vida de dedicación consagración y entrega mucho que aprender de la vida de Jesús”.
Coincidió con otros líderes religiosos que han afirmado que se ha perdido el significado de la Semana Santa por lo que es sumamente importante reflexionar y retomar creencias y valores como la solidaridad y la generosidad.
“Este tiempo debe ser para reflexionar, para regresar a los valores y las creencias que nuestros antepasados nos inculcaron y que hemos perdido poco a poco con tanta ideología moderna con tanto desvalores, desvalor de los medios de las redes sociales”.
Por ello es igual de importante que desde el núcleo familiar se promuevan esos cambios positivos lo cual es todo un reto frente a la influencia de los medios de comunicación y las redes sociales que enseñan todo lo contrario.
“Es tiempo oportuno para que padres, abuelos, papas y mamas inculquemos en las nuevas generaciones esas creencias y esa fe que nos ha sustentado por siglos y que debemos regresar a ellas, porque si quitamos el fundamento, si quitamos los valores, creencias pues no nos queda mas que una generación de cristal fácilmente seducible por el mal sin principios ni valores, presa fácil del alcoholismo, la drogadicción, y la maldad”.
El Pastor Abel dijo que, sin importar la religión que se profese, pero en Semana Santa no se puede dejar de recordar el sacrificio que hizo Jesús al dar la vida por todos los seres humanos.
Por eso en esta Semana Santa es una buena oportunidad para retomar ese camino mediante la reflexión profunda que nos lleve a modificar actitudes y comportamientos los que a su vez nos conduzcan a vivir mejor con nuestros semejantes.