Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Aunque de momento se han registrado tres incendios forestales en la región serrana de Tamaulipas y han sido controlados, se pronostica que lo mas fuerte de esta temporada sea durante los meses de junio y agosto con siniestros que podrían desbastar un buen número de hectáreas.
Autoridades de la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas mencionan que las zonas del Altiplano y sur del estado son de las mas propensas este tipo de fenómenos ante los cambios climáticos por efectos de las altas temperaturas.
Luis Gerardo González de la Fuente, responsable de esta dependencia advirtió que será una temporada complicada, sobre todo durante la época de verano pues será ahí cuando la situación se transforme un poco más por la crítica sequia registrada.
“Y mas aun por los intensos calores y la falta de agua, y lo cual provoca que estos fenómenos se puedan salir de control y llegue afectar a un buen número de hectáreas”, señalo.
Y es que durante los meses de junio, julio y agosto es cuando se registran altas temperaturas que llegan a rebasar los 40 grados centígrados, “y es ahí cuando se presentan las probabilidades de incendios forestales, como los ocurridos durante el año pasado en la zona de la Biosfera del Cielo dañando así un buen número de superficie”, concluyó.