Por.-  José Luis Ávila.


Cd. Victoria, Tamps; La región semidesértica del Altiplano, antes cuarto distrito, empieza a mostrar efectos como parte de la actual sequía que se vive, pues de enero a la fecha se han siniestrado cerca de 60 hectáreas todo ello como resultado de los dos primeros incendios forestales ocurridos en esa región.

La ausencia de lluvias y el peligro constante de estas conflagraciones hasta ponen en riesgo a la población de los municipios afectados,  a tal grado que ya viven en una constante angustia.

Al menos son 40 comunidades rurales de aquella región quienes se encuentra en esta situación, pues con los cambios climáticos y la sequía extrema que ya se registra también los pozos abastecedores del vital líquido ya se encuentran muy por debajo de lo normal, y empiezan a carecer del recurso natural.

De tal manera que con estos primeros incendios y la falta del vital líquido ya se está presentando cierto clamor  entre la población de la región del Altiplano.

Por su parte la coordinación estatal de protección civil dio a conocer que afortunadamente se han logrado sofocar los incendios forestales registrados, sobre todo el ocurrido en el municipio de Miquihuana que llego afectar cerca de 15 hectáreas, mientras que el primero en la sierra de Bustamante termino con 45 hectáreas de arbustos y zacate seco.