Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se eleva la falta de empleo en las áreas rurales de la entidad, lo que provoca continúe el fenómeno de la emigración entre jóvenes, pues el poco circulante existente los obliga a buscar mejores oportunidades bien sea en otros municipios o bien aprovechar las temporadas laborales en los Estados Unidos.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, explico, que esta situación se refleja más en la región de Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando.

Y agrego que dicha población antepone la necesidad de lograr una oportunidad laboral hasta en las grandes ciudades aun y arriesgando su vida.

La falta de empleo en dichas comunidades rurales es muy lamentable y el poco que existe es mal pagado, de tal manera que todo ello lo hace más difícil y más cuando los propios jóvenes tienen familia, pues ello los obliga a emigrar y enfrentar las condiciones adversas.

Y es que el  problema de la emigración no baja solo se mantiene, pues ha sido una problemática que no se erradica.

Por lo pronto con este tipo de fenómenos claramente se determina la fata de fuentes laborales, sobre todo en las regiones rurales de la entidad, “pues la mano de obra existe tanto en hombres como mujeres quienes a su vez no quieren verse en la necesidad de emigrar a otras entidades y menos al extranjero”.

Ante ello esperan una apertura de nuevas empresas tanto en la entidad como el país, lo cual se calificaría como una “salvación” económica para el gran número de personas quienes no cuentan con una fuente laboral.