Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con mayor alumbrado y presencia de la Policía de Género y Guardia Estatal, entre otras estrategias, se reforzará la seguridad alrededor de planteles escolares para inhibir a los amantes de lo ajeno, evitar robos y casos de acoso hacia las estudiantes, destacó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Municipal que sesionó el pasado lunes, Reséndez Silva dijo que en la Secundaria Seis se implementarán operativos a cargo de la Policía de Género para prevenir actos de acoso hacia las estudiantes del turno vespertino, mientras que en la Secundaria 71 se instalará una torre de vigilancia para prevenir robos y vandalismo.
“Entre los acuerdos que se tomaron está restablecer el alumbrado público en la Secundaria Número Seis así como la vigilancia de la misma“.
Mencionó que en el caso de la Secundaria Seis que se encuentra en la Colonia Unidad Modelo se han recibido quejas de acoso hacia las estudiantes al número de emergencias 911.
“Se han realizado algunas denuncias al 911 en relación a molestias o acosos que están sufriendo las señoritas que salen de esa secundaria en el turno vespertino“.
“Ya se le dio vista a la Policía de Género, a la Guardia Estatal para que atienda esta circunstancia y se incrementen los operativos de persuasión, los rondines a esa zona donde se encuentra ubicada esta secundaria“.
Siguiendo por el rubro de las escuelas, el Secretario del Ayuntamiento mencionó que también se solicitó vigilancia para la Escuela Secundaria Técnica Número 71 que se encuentra en la Colonia Sagitario.
“Ha tenido algunas cuestiones por vandalismo y robo, se tomó el acuerdo por parte de la Mesa de Seguridad para que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a través del C-4 instale una torre de vigilancia en la escuela para brindar el apoyo requerido y así se tomó el acuerdo para que se incrementen los rondines de vigilancia a esta escuela para persuadir el robo que se está dando“.