Desde el día lunes se vienen presentando diversas situaciones en modulo Repuve Tampico, donde muchos de los ciudadanos interesados en tener en regla sus vehículos mediante el decreto de Regularización de vehículos, no se les esta permitiendo gozar de esta oportunidad,ya que una de las problemáticas y exigencias es como requisito obligatorio tener comprobante de domicilio a nombre de el titular del tramite.
Otra anomalía es el hecho de negar el trámite, si dichos comprobantes son impresos directamente de aplicaciones oficiales.
Los ciudadanos afectados, señalan que los trabajadores de repuve exigen que el documento debe estar impreso por la compañía CFE o COMAPA, cuando sabemos que los comprobantes de domicilio también pueden ser SERVICIO DE TELEFONÍA Y CABLE sin embargo no están permitiendo estos últimos
Los principales afectados son aquellas personas que rentan una vivienda y no cuentan con un servicio básico a su nombre,pero si cuentan con un contrato de arrendamiento.
«No tengo una propiedad a mi nombre,pero mi rentero me autorizo usar mi domicilio para tramites,nunca había tenido problema con alguna otra institución, incluso les mostré mi contrato y solamente tuve negativas ,no me dieron alternativas solamente me negaron mi trámite hasta que contará con comprobante obligatorio emitido por CFE o COMAPA» Así lo mencionó uno de los afectados.
Pedimos a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya la mayoría de los usuarios que cuentan con un vehículo «chocolate» es por que no cuentan con la solvencia económica para obtener un vehículo nacional.