CD. REYNOSA TAMAULIPAS.- Prácticamente acéfala se encuentra la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano en esta ciudad, esto causa cada día sean menos los militantes que están emigrando a otros partidos.
La situación que está originando el abandono de este partido Movimiento Ciudadano, es debido a que la presidenta Lic. Doris Cantú Robles vive y trabaja diariamente en McAllen. Texas esto le impide estar de tiempo completo en esta ciudad, no es ningún delito ser residente de EE. UU la situación que afecta al partido es no puede atender su responsabilidad.
Así lo exponen militantes con años de antigüedad, quienes estarán enviando oficios a la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano a cargo de Dante Delgado, porque consideraron injusto esta situación siga dándose en perjuicio de su instituto político.
EN Reynosa existen buenos liderazgos del partido Movimiento Ciudadano, que viven y trabajan en esta localidad, pero sobretodo porque tienen años de militar dentro del partido naranja, es una crítica constructiva.
“Nunca es lo mismo venir una o dos horas cada tres días a Reynosa para dirigir el partido, donde se necesita estar los 07 días de la semana para poder seguir creciendo de lo contrario seguirá obteniendo una votación menor al 3.5% de la lista nominal del INE, esto hace se pierda el interés de los militantes del partido Movimiento Ciudadano, dijeron los entrevistados.