Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Como consecuencia de los estragos económicos resentidos por efectos de la cuesta de enero, el numero de clientes en las casas de empeño se incremento hasta un 50 por ciento, sobre todo en esta primera quincena del mes en curso debido a los gastos que se tuvieron el pasado mes de diciembre.
Es decir, un gran número de personas ahora tratan de empeñar diversos objetos de valor, con el propósito de poder salir adelante con las necesidades primordiales del hogar y educación.
Son diversos objetos que se les ofrecen a los responsables de estas casas de empeño, entre las que destacan joyas, relojes, televisiones, celulares, computadores o cualquier artículo de valor que tengan en casa.
De igual manera los comercios están registrando hasta un 25 por ciento menos de ventas en estas primeras semanas de enero, luego que durante el mes de diciembre tuvieron un incremento importante.
Esto se debe a que después de las festividades donde hasta hubo compras en exceso, los trabajadores gastaron su aguinaldo, ahorro y vacaciones, incluso utilizaron sus tarjetas bancarias ya sea de débito o crédito.
Y es que muchos de los compradores en ocasiones no medien bien lo que van a tener que pagar mensualmente, y esto es lo que impulsa a tener que pedir préstamos bancarios o ir a las casas de empeño para temporalmente dejar prendas de valor.