Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Unión Campesina Democrática-UCD- culpa al ex gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, del atraso a la legalización de los autos extranjeros también llamados “chocolates” aquí en Tamaulipas, pues siempre ante puso un impedimento político que les afectaba en este proceso legal.

Y ello se veía sobre todo antes de instalase la nueva administración estatal, pues claramente se mostraron los obstáculos que solo dañaban a todos aquellos quienes pretendían legalizar sus unidades, afirmo, Antonio Turado Patiño.

El presidente nacional de esta organización agrego que ha sido por todos sabidos la encontrada relación que mantenía Francisco García Cabeza de Vaca, con el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

Pero también esta situación se vive en los estados de Nuevo León, Coahuila y Jalisco, donde gobiernan partidos diferentes a MORENA y solo causan trabas a todo aquel que quiera beneficiarse de dicho programa de regulación vehicular.

Por ejemplo, aquí en Tamaulipas, menciono, el hecho de que solo vaya un poco más del 20 por ciento de autos nacionalizados del más de medio millón de chocolates que transitan por el Estado, habla que solo uno de tres unidades son liberados sin traba alguna.

De igual manera señalo, aunque no tienen una cifra exacta, una gran cantidad de los más de 152 mil nacionalizados fueron empadronados en su tiempo por esta organización, a través de citas y gestión para efectuar este proceso y así lograr su nacionalización.

Por lo pronto con la llegada de esta nueva administración estatal en Tamaulipas se dieron más ventaja, pues ello ha dado como resultado que desde el mes de octubre hasta la fecha se ha incrementado el número de unidades legalizadas.