Por: Rene Martínez Bravo.-
El Secretario General de Gobierno, Lic. Héctor Joel Villegas González anda de gira de salutación a funcionarios en distintas zonas de la geografía estatal, hoy, le tocó a esta región fronteriza, Reynosa fue en donde se congregaron empleados de la estructura gubernamental desde Directores Regionales a jefes de oficinas fiscales y otras dependencias más, incluso alcaldes y uno que otro colado de menor nivel.
El Sr. Villegas, es portador del mensaje de año nuevo, y lo transmite a nombre del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya a toda esta basta estructura del gobierno.
Sabemos también, que no sólo mensaje de año nuevo y buenos deseos trae en el morral para todo este ejército de funcionarios, que tienen en sus manos las riendas y el buen funcionamiento de las diversas áreas, económicas, sociales y de obra pública. Viene con instrucciones precisas, marcando o dando línea en determinada dirección.
El Lic. Héctor Joel Villegas, como encargado de la política interna del estado, seguramente viene a cerciorarse que todos y cada una de las cabezas de las diversas áreas o dependencias trabajen en una sola dirección, la única dirección, la marcada por el jefe político de todos, que no es otro que el gobernador Villarreal Anaya, y con un solo objetivo, servir a la sociedad que les dio su confianza en las urnas el año pasado.
Las elecciones extraordinarias en curso, tras tocan en parte, y afectan ciertas acciones, pero eso no significa que se congele y se detenga el avance y desarrollo de la entidad.
También sin duda, y con la presencia de alcaldes de la región y otros liderazgos, tuvieron que indicar como y por donde hay que andar para conseguir lo que se propongan.
La unión hace la fuerza dicen… «El Calabazo», ¿logrará concatenar, hacer coincidir por el mismo objetivo, a grupos políticos tan diversos en ideología, valores, principios e intereses?
Pronto seremos testigos del resultado, y sabremos si merece el Sr. Villegas una «estrellita» en la frente, o un «coscorrón» en la cabeza.
La reunión fue en Reynosa, en un hotel ubicado en la colonia Del Prado, los salones a reventar, y los celulares retenidos en la puerta, por aquello de las «indiscreciones», ya sabe usted, nunca falta una filtración.