Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Productores agrícolas no descartan que se llegue a presentar un panorama nada alentador en este inicio de siembras en cultivos como el sorgo y maíz, pues además de los cambios climáticos que se esperan ya pronostica un severo estiaje para los próximos meses.

Pues de acuerdo a los pronósticos nada favorables para el sector agropecuario, viene una falta de agua muy dura y la humedad que guardan actualmente las tierras no es suficiente.

Rubén López Rodríguez , ex dirigente  cenecista y productor de granos en San Fernando señalo que sin embargo se guarda esperanzas que, dentro de un lapso, sobre todo a medida que avancen  las siembras se presenten lluvias en los próximos meses.

“Es decir esperemos en Dios que mande más agua porque si no va a ser un problema, toda  vez que se espera una temporada critica, además de los que los compañeros vienen arrastrando perdidas desde el año pasado “, señalo.

Por lo pronto menciono que las siembras de sorgo en el norte de Tamaulipas ya se vienen realizando, aunque los meses fuertes son febrero y marzo, y de acuerdo al programa se tienen contemplas más de 750 mil hectáreas de granos para esta temporada.

Mientras tanto para el inicio de este programa existe buena humedad para la actividad agrícola, la cual se debe aprovechar para avanzar en estas labores además se tiene confianza para que se presenten lluvias en los próximos meses.