Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Todo aquel automovilista que sea sorprendido conduciendo su unidad motriz y utilizando a la vez su teléfono celular podría ser sancionado por las autoridades de tránsito local.
Pues la recomendación para dichos conductores es adoptar responsabilidad y ser conscientes del peligro en que se encuentran, al transitar distraídos usando dispositivos tales como radios, teléfono celular y otras dejando a un lado la máxima seguridad.
La finalidad es disminuir las estadísticas de accidentes viales y el número de personas fallecidas en temporada vacacional, sobre todo por ser periodos en que se incrementan más, afirman autoridades de Transito Local.
Y es que por ejemplo el uso de los teléfonos móviles al conducir es una de las principales causas de accidentes, y que la mayoría de las veces cobran vidas de seres humanos inocentes.
Por ello se hace necesario aplicar este tipo de acciones con el propósito de que los conductores respeten lo que marca el reglamento, como una sanción tipo económica en caso de sorprender a un conductor incurriendo en situaciones de este tipo.