Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Concesionarios del transporte urbano local exigen a las autoridades estatales un incremento a la tarifa hasta de 10 pesos para otorgar este servicio, ante los costos desmedidos tanto en insumos y refacciones.
Sobre todo, para subsistir ante la ola de aumentos registrados a partir de este primer mes del año, donde igual les afecta la falta de usuarios por la crítica situación económica que se vive por falta de empleo.
Por ello reiteran sobre la necesidad de una nueva tarifa en el transporte público urbano, con el objetivo de poder subsanar y estar en condiciones de mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.
El transporte público urbano ha entrado en una crisis severa, pues el número de usuarios ha descendido notablemente, debido a la presencia de servicios como Didi y Uber, y todo ello hace incosteable la operación en algunas rutas distribuidas en la ciudad.
En este sentido las pláticas negociadoras con las autoridades del transporte no se han dado, pues desde el año pasado se han presentado una serie de peticiones más las respuestas continúan paralizadas y los incrementos a insumos para otorgar el servicio siguen al alza.
————————————————————————————————–